viernes, 14 de febrero de 2014

Eres mía sin ser mío


Poema siguiente de autor desconocido, probablemente extraído de un periódico y pasado a un cuaderno cuando aun era  veinteañero y  no había
PC.   Poema trasvasado a propósito de una relación que sufría. Seguramente le mandé una copia a ella que, incluso, ahora, no puedo decir su nombre .A pesar de siglos de ausencia ella me inició en aquello de la querencia:

 Puedes irte, no importa…pues te quedas conmigo,
Como queda el perfume más allá de la flor
Tú sabes que te quiero pero no te lo digo
Sé que eres mía sin ser mío tu amor
La vida nos acerca y a la vez nos separa
Como el día de la noche con el amanecer
Mi corazón sediento ansía tu agua clara,
 Agua ajena que no de debo beber.
Por eso puedes irte  porque  aunque no te sigo
Nunca te vas del todo, como una cicatriz.
Mi alma es como un surco cuando se corta el trigo:
la espiga retiene la raíz
Tu amor es como un río que parece más hondo,
 Inexplicablemente, cuando el agua se va,
Y yo estoy mirando en la orilla mirando el fondo
 Pues tu amor y la muerte tendrá un más allá
Para un deseo así toda la vida es poca, para un ensueño así
Pensando en ti, esta noche, yo besaré otra boca.

Y tú, estarás  con otro…. Pero pensando en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario