jueves, 20 de octubre de 2011

La computadora

En mi casa no se da paz a los enchufes.
Las noches tornase perenne vigilia
interactuando mis jóvenes hijos,
-con otros- en su respectiva laptop
El pequeñin, dice, haciendo  tarea
en la computadora vieja.
Y los que no tienen, exigiendo turno...
Mi mujer, viendo con mi hija televisión.

En mi casa no se da paz a los enchufes
Buena parte de la noche gastan energía
Y yo relegado, solo, en mi cuarto
-aun no tengo mi propia laptop-
Me acuesto temprano
para despertar temprano,
antes que amanesca
y poder coger la compu  vieja

Desenchufando  cargadores
apagando  artefactos prendidos,
sigiloso, bajo la escalera
con mi cuaderno de notas,
manta polar en mi espalda...
y ¡ay de mi! encuentro a mi niño
tecleando la computadora
¡Se me adelantó...!
Seguro, también sufre la tiranía
de sus hermanos mayores.

¿Dónde estarán esos  años de mi niñez
que mi padre apagaba la vela a las ocho
y no había más ruido en  casa,
solo los gatos maullando en el techo
hasta el rayano del nuevo día?

Así como la casa mía, pienso,
 será la de muchos:
La vida noctambula no es tanto en la calle,
 sino dentro de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario