jueves, 6 de octubre de 2011

La cola para comprar entrada

Mi hijo, el ingeniero,  me había llamado por teléfono el sábado por la noche,   desde Trujillo para que le comprara entradas para el partido de fútbol, Perú-Paraguay, de mañana viernes
"Compra tres mas si puedes, después te devuelvo el importe", agregó
Fui al Jockey Plaza porque  ahì tenìa que hacer un asunto a las 9 a.m.
"Estoy desde las cuatro de la madrugada", escuché a un joven de la fila grande Llegaba, ésta, hasta la Universidad de Lima, tres cuadras por la Javier Prado
"Yo estoy desde las tres",  dijo otro
Eran las 10 a.m.Regresaba de ver donde termina la cola y dispuesto a irme, cuando vi una colita de doce personas al costado de la grande
-Esta para que es?- pregunté a un mozalbete
-Esa es la cola para los sufren de la próstata- respondió burlon y se rieron los que oyeron  de la fila grande
- Huevón, también vas a llegar a viejo -le dije ...
-No se moleste tío, es una broma
-Menos mal, porque sino llamaba al tombo y te hacia botar, por faltoso- dije y di por terminado el incidente y me hize a la cola preferencial

-¡Cada cinco personas que ingresan a la boletería ingresa uno de la cola preferencial!-dijo el coronel Tejada, tenía su nombre en la chaqueta
-¡Las mujeres con bebe no ingresan en la preferencial!- dijo el mayor Tejada y explicó -Se consiguen una criatura en la esquina de otra revendedora y quieren mas entradas ¡ Si no las conoceré...!
Los muchachos de la cola aplaudieron la decisión aunque en ella había muchas jovecintas. Sin duda compraban para la reventa

-¡Adultos con su D.N.I y mayores de 65!- espetó el oficial
-Pero cuál es la norma real-  reclamé, cuando el coronel verificaba mi documento ¿Porqué no se ponen de acuerdo porque para otros oficiales es a partir de sesenta (Yo tengo 60) Además-mentí-  estoy hace dos horas y sufro de artrosis en la rodilla...
Se compadeció y no me sacó de la cola

Atrás, alguien dijo "Respeten a los revendedores" y muchos se rieron
El gerente de un grifo, lindante a la universidad, vino y se quejó al mayor Tejada, dijo que su negocio se veia perjudicado porque, por la cola, no ingresaban los autos a su servicio

Al final, me vendieron solo dos entradas populares, cuarenta soles cada una
Cuando me iva, las revendedoras, la misma entrada, lo revendian a 120 soles a los que no tenían esperanza de alcanzar un cupo
¡Tanta vaina para ver un partido en el estadio Yo suelo ver por television!-dije para mi yrecordé:
"Si nos remitimos a las estadísticas empezamos las últimas eliminatorias siempre con Paraguay. Empatamos o le ganamos pero al final quien se clasifica es Paraguay y Perù no. ¿Si ganamos mañana la historia se repetirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario