miércoles, 19 de octubre de 2011

Cosas de la radio

Cuando trabajaba para la radio
en la emisión de boleros inolvidables,
una noche, una voz serena de mujer madura
llamó por teléfono por una dedicatoria
Dijo: Hágame el favor de poner un tema
Que seas Feliz de Consuelo Velásquez
-¿A quién se lo dedica?, pregunté
-A mi marido -respondió-
A nosotros nos gustaba ese bolero
Y antes que indagara por él -agregó:-
Juanito, sé que estás oyendo
Si estás junto a ella  no te reprocho
Si te hace feliz, Dios  vele a ambos
-y con voz que se le quebrada alcanzó terminar:-
Hoy en tu cumpleaños te dedico
esta canción: Que seas feliz…

Me dejó anonadado pero la consolé diciendo
-Que pena señora, son cosas de la vida
Pero va ver usted -lo dije por decir:-cómo el caballero,
si nos está oyendo reconsiderará la situación.
E irradié la canción.
A los quince días la señora vuelve a llamar
dijo emocionada ¡Ha vuelto mi esposo!
Yo me había olvidado del asunto
No ubicaba Trataba  recordar,
entonces, me ayudó la señora:
-¿Recuerda usted ese bendito bolero Que seas feliz?
¡Ha vuelto mi esposo!¡Soy feliz gracias a usted!
Recordé, pero  quedé sin palabras

Son cosas de la radio...


(Contaba Ramírez Lazo como anécdota
en  reportaje al diario La República 010608)

No hay comentarios:

Publicar un comentario