domingo, 3 de marzo de 2019

Escribir (oficio de escribir 91118)


Escribir (El oficio de…) /frases/ citas /confesiones y relacionados


1. -¿Te gusta Cesar Vallejo?/ -ay, apenas tengo tiempo para ir al gym, para la peluquería y quieres que me ponga a leer, no te pases (crítica en cuento de Orlando Mazeyra)
2. Introito de Carlos Muller:
Tengo personalidad  proactiva y aventurera. Me apasiona contar historias y me motiva la influencia positiva que pueda tener en los lectores y su forma de ver la vida. Me encanta sumergirme en el proceso de búsqueda, investigación y la elaboración de poemas.
3. Lo bueno de escribir es que las horas vacías, o sea aquellas que no sé qué hacer, me pongo a corregir mis trabajos previos, y las horas vuelan
4. Escribir, devoción por la palabra
5. Escribir, Lenguaje cincelado
6. Escribir, a veces es mejor no nombrar las cosas
7. Debo escribir como El loco de la casa, personaje de Rosa Montero donde  se habla del oficio de escribir.
8. No he tenido una  lectura funcional cuando era niño  o adolescente como sí muchos escritores  se les vislumbró el camino. Recién llegando a los treinta Las penas del joven Werther novela de Johann Wolfgang von Goethe me inclinó a la lectura
9. Mi humilde poema
10. Sufro de alerta permanente, o sea cuando termino un trabajo siempre pienso que está mal, que falta algo , que no está completa por más que demore varias veces repasándolo , no hay un final que me diga ya está perfecto
11. Escribo por la noche para que lo lean de día
12. Hoy, el día que me otorgan este premio –sueño discursear- Hubiese querido tener en primera fila el rostro de mi padre.
13. Escribir un libro que no solo es papel.
14.  Etiquetas vs sujetos. Si solo permanecen aislados nuestra creación es posible que pasen desapercibidos pero si se les etiqueta va formando un cuerpo, un sentido.
15. Murió Oswaldo Reinoso el gordo refilón  de melena blanca Solía decir cuando se le invitaba a los recitales: Ponme la movilidad y voy. Antes de morir: hijo, ya puedo dormir tranquilo.
16. Leimotiv
17. El pasado nunca es pasado. Está con nosotros
18. Los recursos de la poesía debe usarse para beneficio del trabajo no poético
19. Luis  Alberto Sánchez le aconseja a Pablo Neruda que no mezclara política y poesía, vea Ud. –le dice- como se ha empobrecido su obra reciente 
20. Las costuras  resultan demasiado visibles, o sea el original eran cuentos separados e hizo una mala novela juntándolos.
21. Único poeta -Corcuera- que hay en San Marcos el resto es fe de erratas (Luis Alberto Sánchez)
22. Están quemando el silencio
23. Hojas sin tallo
24. Cuando la realidad copia la fábula hasta el infinito
25. Mi música (mi forma de escribir) es para escuchar y sentir sin pensar mucho
26. Lin Yutang vino al Perú a dictar una conferencia en la universidad de San Marcos pero no fue  bien recibido por Javier Heraud y otros poetas.
27. línea viuda…línea huérfana
28. Crear el mejor libro, el año de mi muerte
29.Hay estrofas que tan solo aclarar la persona malogra  el verso por eso es mejor dejarlo impersonal, que el elector adivine, o el escritor en la siguiente lo determine.
30.La última verificación del poemario es la que más me gusta, y es la más ligera  porque los versos libres –bien hechos-vuelan solos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario