lunes, 4 de marzo de 2019

ADOLESCENCIA OBTURADA: introducción


INTRO

Verla viejita a mi madre hoy día
a punto de…
-no quisiera decir esta palabra
pero así es
a punto de dejarme-
me obliga a recordarla sus años fuertes
sanos lozanos
y ello, recuerdo más nítidamente
cuando yo tenía doce a trece años
del que trata estas páginas

Mucho tiempo alejado de tales sucesos
algunas cosas no recuerdo bien
Me es menester  seguir sus arrugas
que me llevan al camino cierto;
o sea, converso con ella
cuando está lúcida

Ah madre
odio la senectud te maltrate
Cuando está en vigilia es bonita
pero cuando duerme me da miedo
parece que estuviera muerta
Tétrica faz me confunde y me asusta

Espero al terminar este trabajo leerla o que la lea –si puede-
y si le sale una lágrima
será bálsamo  que nos riegue a los dos.

__
autor jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario