miércoles, 27 de marzo de 2019

ADOSLECENCIA OBTURADA : OSCAR ARTACHO



OSCAR ARTACHO


Mi padre propina no me  daba                                                       
Accidental hacía, y cuando ello
A disgusto movía y sermoneaba:
Qué, la vida no es para vanidades
Que aceptara cómo éramos –pobres-
Cuando llegara ser profesional,
 lo que es gozar la vida sabría, y
toda la cantaleta por medio sol

Yo me lo asignaba: cajoneaba
Ocasión que –fácil- presentaba
al vender-y coger- en la tarde,
Pero eran insignificancias

Las tardes, sábados, ejemplo,
iba al café Tío Matías, afuera ,
sito en la calle Sebastián Barranca
Quiosco provisto de larga banca, con
otros –mayores- en el banco sentaba
tomaba mi café, y pan con relleno

Mientras el fútbol por radio Unión oía:
Pregón Deportivo, de Oscar Artacho
Locutor de fútbol vozarrona voz
- Miguelito de los Reyes de pareja,

Speaker, que coreaba: ¡En la esquina azuuuuuul
Perico León,  jugador blanquiazuuuuul!-

Como si estuviera en las graderías
Honrado ser como ellos me sentía

Delgado, tallo de perejil parecía
pero con una cabeza grandota

Cuando la pelota arco afuera rozaba
sucedía a la banca en  Tío Matías
larguísimo  ¡uhhh! exclamábamos
que mucho más nos enfervorizaba

Los hinchas del bando contrario –vecinos-
Aparte del camote las uñas comían.


 jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario