viernes, 15 de enero de 2016

¡Pobre mi hermano!

V14/F/¡Pobre mi hermano!

¡Pobre mi hermano, pobre!
Cuando cayó del pedestal
ser primer comerciante de la cuadra

El primer cumpleaños después
Al notar que nadie  de sus amigos
que antes solían visitarle
habían  asistido, dijo:

¡Já, ahora que estoy caído no vienen!
¡Já, pero ya verán!
¡Voy ha ser el de antes…y mejor!
Y sé que volverán
Pero ¡ay de ellos!
A patadas los voy a botar
Y cuando me pidan un favor
¡Ay de ellos…
lamentaran habérmelo pedido!

¡Pobre mi hermano, pobre!
Eso lo dijo hace tres lustros
Y hoy sigue  cayendo
Como si no tuviera piso el infortunio
                                                                      
Estos nuevos cumpleaños
Ya no les encontramos
-a él y su esposa-
Se sienten avergonzados de su sino
Y dejan dicho
tenían una urgencia que resolver

Un día me habló de hacer un negocio
Le ofrecí darle  dinero
Si no te va bien –hice hincapié-
no hay problema , no te reclamo

Pero no me aceptó
¡No te preocupes hermano,  dijo
yo se que tú también estás mal...
yo solamente comentaba!
¡Pero estoy seguro que voy a salir de ésta!
¡Estoy seguro, voy ha salir!

Yo no estoy  seguro
Pero noto en su aguda mirada
que quiere sacarse el clavo
eso que dijo aquella vez

Ser como antes
recuperar su sitial
solo para darle patadas
a esos hijos de puta
que le aprovecharon
cuando tenía.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario