sábado, 16 de enero de 2016

La visitadora médica

V14/W/La visitadora médica

¡Qué linda mujer, caramba!
empañándome la vista
-Justamente esperando yo
al oculista me recete
unos lentes contra el sol-

Dorado su cabello a tinte oro trigal
¿Tendrá dorado también el corazón?

Lo más deseado ¡a unos pasos de mí!
Y un océano de imposibilidades bogar

Es La visitadora médica
Esperando la puerta se abra
y salga un paciente e ingrese ella

Se quita las gafas, juega con ella educadamente
-sin menoscabar la mirada a la lejanía-
Y maquinalmente  la pone sobre su morra bella

Descansa su maleta americana sobre una butaca
Si la cargaba buen pretexto era para ayudarla

A pesar que hay asiento prefiera estar parada
Mostrando impecable  vestido azul sastre
Que voy calculando diez centímetros sobre su rodilla

Ensimismada pensará qué cosas…
Todo menos que la como con la mirada

Qué nos queda a nos, solo mirar
a veces, como hoy, descaradamente

Sonríe levemente, levemente maleable
¿así será su carácter?

Y sueño de mañana: si ella me mirara
si respondiera mi clamor
Y –deliro- si saliéramos una tarde
y al despedirnos me regalara un beso
tocaríamos el piano a cuatro manos
Ya no mediría mi vista sino el coco

¡Qué linda mujercita, caramba!
Si estuviera casada
sería demasiado trofeo para uno solo

Tal vez sea  una heliotropium peruviam
que se vuelve al sol a que la lumbre más

Sus ojos luz de luna, faro alumbrando
el mar impetuoso de mi deseo

¿Qué pensará… qué mirará fijamente?
Como si pudiera traspasar  paredes
Y ni siquiera me ha regalado una mirada

Quisiera ser tan solo esa medallita
Que cuelga a su níveo cuello
Solo por sentir sus pálpitos
Y morirme en la juntura de sus pomelos

Ay , si mediera un beso
sería capaz de cambiar
el grado de inclinación de la tierra
-a su gusto- tal que siempre
se le prodigara verano

Si la tuviera
sería capaz  optar notables acciones
que ni yo mismo me la creyera

Tiara de esmeraldas, joya  preciada
Recorrería el mundo exhibiéndola
Encumbraríame  a la enésima potencia
Haría lo indecible e inconmensurable
por darle el gusto de llevarla
a un crucero royal todo incluido
por ejemplo

Por ella haría todo cuanto dejé
olvidado en la carpeta del olvido

La curvatura de mi comisura levantaría
emoticon de carita feliz sería
serafín que de sus rizos me colgaría

¡Pero mujer… ¡¿en que tanto piensas?
Yo empoderándome  con vuestra figura
¡Y usted ni siquiera me regala una mirada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario