martes, 23 de junio de 2015

Poemas revisados/ Nunca era así



V2/Woman/Nunca era así/Jrosual

Nunca era así

Oía a mi amigo, infeliz, frente a mí
contando su vida de amargura
mientras un vaso de cerveza apuraba,
parecía su historia clonada a mi sino

Decía:
Yo nunca era insolente, impúdico de hablar
No era cínico, no era de no reconocer
Daba sin reparo, sin medir, no me importaba
Nunca era amargado, tener tirria no sabía

Hoy, acopio recibos para justificar al juez
porque ella me niega descaradamente
Hoy, se resiente mi alma a su verbo  afilado

Ella me ha cambiado, con ella aprendí infamar
Hiede a pestilencia toda mi alma  enlodada 
No puedo cambiar, aun más, no quiero cambiar

Antes, salía lejos buscando agradable compañía
O al fútbol cuando pasar un buen rato quería
O pendiente al cambio de cartelera al cine iba

Hoy, en mis cuatro paredes  quedo royendo,
Bodrio, todo me parece, cebón  de un sistema
Un país que  corrompe al grande y al chiquito
Inmundicia los canales trasmiten a diario  
alérgicos al polen de los mismos discursos
Somos depositario de fracasos y lamentos

Años,  me golpearon, nada loable realizado
Hallar el corazón sano en una mujer, aspiraba
invertí años sin conocerla, sin comprenderla

Hoy, fácil cuestiono  todo lo que oigo, veo, rodea
Cierro la puerta para no oír a los que me llaman
Solo falta explosionar  en serie y hacer noticia

Ella me  ha cambiado Con ella aprendí infamar
Hiede a pestilencia  toda mi alma  enlodada 
No puedo cambiar, aun más, no quiero cambiar.

Pobre mi amigo:

Cada palabra me llegaba a lo más hondo de mi ser
Como si cada palabra fuera una lampada
Que cavara la misma sepultura para los dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario