domingo, 11 de diciembre de 2011

La sobremesa

Soñaba que la noche era temprana
Ya habíamos cenado todos
Los menores completaban su tarea de mañana
Los mayores entreteniéndose en ver películas
Mi mujer, dejando limpio la cocina. Todo estaba en orden
pero la noche aun era temprana
Entonces, ella llegaba a mi escritorio
Yo, sentado en el mueble, descansaba
oyendo a bajo volumen a Cold Play
leyendo el diario de Hildebrandt

¡Hola amor! ¿qué haces?- me pregunta,
a la vez que se acomodaba a mi lado
y, luego, alisando mi cabello me decía-
¡Oh, mi amor! Las canas te están aumentando
Yo, sonrío aquiescente y, además,
conversamos  cosas de la casa, de los hijos
con la serenidad debida
acentuando el entendimiento

Cuando está por irse le pido que cante algo
(sabía que cantaba bien)
¿Què quieres que te cante? -me dice,
- Un bolero:  "Quisiera ser" de Mario Clavel
y canta, pero antes apaga la luz, la radio
y solo la luz roja del equipo parpadea,
y su melodiosa voz harto me sosiega
 que me quedo dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario