miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Arbol Liberador

Los Perez habían llegado de provincia lejana a Lima
Pareja de paisanos en busca de reinvidicación
a un asunto de tierras, a librar, en  pasillos del Palacio
Para lo cual, un pariente curtido en ese ajetreo ayudó
además de darle alojamiento por unos días

Notaron la primera vez cuando regresaron tarde a casa
a don Andrés, el anfitrión,
se postraba  al árbol delante de la casa
y, luego, se operaba un cambio en el ánimo de él
Al  entrar, prodigaba alegría a sus hijos y esposa
expresando la dicha de estar al lado de ellos.
Por la mañana, al reanudar el consabido trajín
notaron a don Andrés, de nuevo, postrarse al mismo árbol
Picados por la curiosidad preguntaron  su significado
-¡Ah! respondió, es Mi Arbol Liberador de Problemas
Cada noche que llego cuelgo, ahí, mis preocupaciones
-mi familia no tiene porque sufrirlos-
Por la mañana lo recojo y continuo la brega
y para mi sorpresa  no los hay como los he dejado.
Han disminuido y me  es mas fácil el trajinar.

(Adaptado emisión radial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario