lunes, 27 de noviembre de 2017

Médicos Abortistas

Médicos Abortistas

Mira, desde mi punto de vista.... Estudio Medicina... Hay dos cosas, en mi facultad se decidió dar clases EXTRAS de BIOETICA.... en donde lo primordial por supuesto son asuntos como este....
Yo la verdad, a un médico abortista nunca le he encontrado una justificación.... ni nada en su defensa... puesto que desde el momento que decides estudiar medicina sabes que tratas con personas... y sus vidas... desde el momento que tienes una buena cátedra de embriología sabes que ese espermatozoide y óvulo han creado a un nuevo ser... ¿o miento? .... Ahora bien, el médico al momento de su graduación... por lo menos en muchos lugares de Latinoamérica, hace manifiesto de un JURAMENTO, el juramento hipocrático, claro, la ignorancia de estos seudo médicos es notoria ya que quizás no conocen de este juramento que dice entre uno de sus párrafos...
"Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo. Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa.
No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro."

Claro no se recita literalmente, pero te puedo decir que es solo cuestión de palabras lo que cambia.... y se jura solemnemente en este defender la vida desde el momento de su concepción... GRACIAS a Dios en mi país a un médico abortista se le retira el derecho de ejercer la medicina.

Me resulta cómica la ignorancia, CLARO que un médico tiene derecho a decidir, y no es solo una persona que hace operaciones sin juzgar la moralidad de los actos...
Qué lindo seria regresar a esos tiempos en donde el compromiso del médico era actuar en beneficio de los seres humanos, no perjudicarlos.

(web)


No hay comentarios:

Publicar un comentario