sábado, 11 de noviembre de 2017

LA MUCHACHA II

V22_woman
LA MUCHACHA II

 (Le mentí por teléfono, le dije:)

No es que quiera algo contigo
Si no, me gustan tus niños
La niña de bucles sobre todo

Tal vez tenga que explicarte
O, tal vez, ya los has oído
poco afortunado mi suerte

Cuando trabajabas en casa…
¿Oe… ya casi un año, no?
¡Cómo pasa el tiempo! ¿No?

Y …¿sabes? Le hice recuerdo
Voy separado de mi familia
Esto sí que te es fidedigno

¿Has visto cuando dos de ellos
llegaron a casa a visitarme?
son grandes, ya hombres

Quiero reanimar  mis años
como los tenía cuando antes
buen padre cuando eran niños

En cambio, cuando los bigotes
Empezaron  ralear sus barbillas
No pude comprender sus ideas

No es que quiera algo contigo
Si no, me gustan tus niños
La niña de bucles sobre todo

¿Por qué no vamos  al parque
Para jugar todos un buen rato
luego  vamos  a comer helado?

-…Bueno, ¿Cuándo? Dijo ella
- ¡El sábado, que te parece!
-¿en el parque cerca a tu casa?
*
La alegría me desbordaba
Cuando  llegué al parque
Justo empezaba la primavera

Con sus niños que la turbaban
Lucía otra preñez de cinco meses
Al punto, mi deseo murió abrupto

Disimulé todo lo que podía
En saludar a los niños rendí
Les compré algunas golosinas

Pero, ver pigmentada su piel
sus ojos lánguidos y vidriosos
El área de su pecho abundante

al poco agradable calostro
Hizo como si me hubiesen
Sopleteado con el uranio  

Cerré la boca lo que podía
Explicar algo que no debía
Además le había advertido

No es que quiera algo contigo
Si no, me gustan tus niños
Tu niña de bucles sobre todo

El nuevo melón pequeño
en la línea de su ombligo
yo no podía más disimular

Me vas a disculpar –mentí-
ha sucedido un imprevisto
Me regreso a casa, asentí

Y para mi  rumiaba dentro
¡Qué tal raza tiene ésta!
No le alcanza el dinero

Con hijos, no le dan trabajo
Pero sin embargo se llena
de hijos a diestra y siniestra

¡Qué se vaya a freír monos!
¡A otro perro con ese hueso!
Volvía, plomo, a mi deseo roto.
__
jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario