domingo, 19 de noviembre de 2017

LA OGRA MADRE

V12_ woman_sueño
LA OGRA MADRE

Aquella muchacha iba delante…
Batallaba mi deseo
Por mandarle un lance

En mis sueños soy osado
Con cualquier fémina,
Cosa que en vivo, pasmo

Como si mi pensar oyera
volvió una vez la cabeza
Me vio de abajo arriba, ¡y nada!

Pero el destino quería
que nuestro camino
el mismo rumbo llevara

Soñaba mi carro todo terreno
abatiera esa duna arenosa
por eso la seguía mirando

Se detuvo en una puerta
y yo muy fino la despido
cuando el timbre, ella toca:

Adiós florecilla del campo
triste me voy en abandono
la dejo con todo su encanto

En mis sueños soy osado
Con cualquier fémina,
Cosa que en vivo, pasmo

Y ella renueva su mirada
de esas que en silencio
dicen todo y no hablan nada

Metros más allá me planto
Sitio, paraderos de buses
Al abrir la puerta escucho:

¡Te he dicho que no vinieras!
-Voz áspera de una matrona
Espetó a venas inflamadas-

-Mamá, ¿cómo estás mamita?,
enterneció mi bella mona
sin apocarse de la mamá herida

Siguió esa voz  enconada
-¡Lárgate, no te necesito!,
Mano jarras trancó la puerta

-Madre te quiero mucho-
y su mejor sonrisa devolvía-
Te he extrañado tanto…

Y la ogra le escupió la cara
que le hizo bajar la cabeza
y en silencio se limpiaba

-Perdón, mamacita linda
Te quiero mucho, insistía
¿Por qué usted no me perdona?

Aquella torva le tiró la puerta
y a ella se le vio impotente
pegada al barniz de la puerta

Se abrió ésta y la inclemente
le echó un baldazo de agua
y volvió a cerrar, maldiciéndole

Esto terminó desmoronarla
prorrumpió en largo sollozo
sobre el diluvio que goteaba

Y sus lágrimas se unían al río
De piel y alma de hija dolida
y sus rodillas buscaban auxilio

Volví presto hacia ella
abrí amplio mis brazos
todo lo que más podía

y ella se filtró entre ellos
y  de llorar no dejaba
ora yo secaba sus lágrimas.. .
__
jrosual



No hay comentarios:

Publicar un comentario