viernes, 3 de noviembre de 2017

LA VISITA

V22_woman
LA VISITA

He sido malo
Siempre he sido malo
Nunca bueno

Aquella última vez nos dijo:
¿Les acompañamos?
Y el collarín puso a la perra
-estaba alunada la hembra-
Y a la avenida nos dirigimos

Sendas ocho cuadras
Que pasaron  muy rápido
con nuestra hija, en medio
Conversando entre nos
Después de mucho tiempo

Creo que sufría por dentro
 A pesar de verse animada
Escasa hora había sido la visita
En que yo volvía a mi piso
y mi hija  volvía a la suya

He sido malo
siempre he sido malo
Nunca bueno

Quería conversar conmigo
Seguramente, algo íntimo,
Luego de embarcar a la hija
Esperaba, ora, me doy cuenta
muchas cosas dejar en claro

Sabiendo certeramente yo
que tenía que tomar otro línea
la dejé con el crespo  hecho
porque le dije de inmediato:
¡Me voy en el carro de mi hija!

Aquella mujer que vi de niña
en las aletas de su naricita
venitas, aun,  muy finitas
me hizo rasar  entre estrellas
era mía, y ahora no lo era

Tal vez contarme quería
Lo mal que iba con su pareja
o, su mal terminal contarme
O, tal vez perdón pedirme
para tranquilizar su alma

Pero esa vez…

He sido malo
siempre he sido malo
Nunca bueno

Luego, tras el cristal del carro
la vi por última vez
Débil
Frágil
tratando contener a la perra
que huía de unos perros machos.
__
jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario