miércoles, 1 de noviembre de 2017

LA ARAÑA

V22_Ventanas_vb
LA ARAÑA

Hace varias semanas maté una araña
Hermosa si cabe la palabra
Marrón rojizo su globoso abdomen
Debe ser venenosa, deduje, y de inmediato me propuse

Estaba yo, no, la araña,
Mejor dicho los dos en la azotea

Bueno, bajaba  después de la limpieza
Cuando vi su red circense
Sobre un rincón de la claraboya

Volví a subir  dando la vuelta  la terraza
La tuve a mis manos
Es decir, al radio de mi alcance

Saque el zapato -con escoba no podía maniobrar-
Y ¡zuas! de un zapatazo la mandé a mejor vida
Que no tuvo tiempo de pensar
¡Qué impulso telúrico había sido eso!

Lo sacudí  y su contextura pilosa
Sus pedipalpos daban saltos
Sus quelíceros
Sus ganchos inoculadores
Su opérculo anal
Por donde segregaba voladora red
Su todo, estando desmembrado,
Disgregado
Desunido
Dispersado
Aun, así,
Se movían, ¡oh!

Y por sus tres pares de ojos 
Me parece que me amenazaba

Pero la finada no estaba sola
Alrededor había dos huevos encapullados
En ojivas  torundadas
Me propuse también extinguirlas
Pero sonó el teléfono
Bajé a recibir la llamada
Y me olvidé de aquellas

Ayer, después  de una semana
renuevo a limpiar la azotea
Me recordé de las crías
Me percaté y ya no estaban

Anoche no pude dormir
pensando
como las hijos de Medea
van en busca del padre para acabar con él
por haber abandonado a la madre
-que es una forma de matar-
para casarse con otra más joven

Y yo, como Jasón el argonauta
 –como en la leyenda--
Quiero también acabar con ellos
Pero ¿dónde los encuentro?
¿Quién a quién halla primero
Y acomete al descuido?

Tiemblo ser el embestido.


 __
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario