martes, 7 de enero de 2014

Paul Eluard ((1895-1952)

Detalles de la Carta de Paul Eluard a Elena Diakonova:

<...La esquina de la calle que hemos doblado juntos…
La idea de la muerte se mezcla más y más con el amor…
Hace diecisiete años que te amo y tengo todavía diecisiete…
He perdido el gusto por la vida, por los paseos, el sol, las mujeres,
solo he conservado el sabor amargo y terrible del amor.
Mi niña querida de mis ojos y sexo siempre nuevos...
Voy continuamente al cine solo por la oscuridad
Mi pequeña gala, hermosas, querida mía, maia doroia,
 mi pequeña, mi amor, me muero de estar sin ti...>

Paul Eluard, poeta francés. Uno de los fundadores del grupo surrealista.
Esta carta lo escribió en 1930, dos años después que Elena lo abandonara 
para  irse a vivir con  Salvador Dalí

No hay comentarios:

Publicar un comentario