lunes, 20 de enero de 2014

Los amigos de Alan García

En 1979  Carlos Lambergh sufragó parte del tratamiento  médico de Víctor Raúl Haya de La Torre en un hospital de Houston según Gustavo Gorriti. En 1980 Carlos Lambergh fue  aportante  de la campaña de Armando Villanueva.   Carlos Lambergh compró la finca de Villa Mercedes en que Víctor Raúl había vivido los últimos años y lo donó al partido aprista [¡que diferencia!: Víctor Raúl fundador del Apra murió sin tener su casa propia, sin embargo su discípulo   Alan García tiene millonarias residencias en el Perú y en el extranjero]
El nexo entre Carlos Lambergh y la cúpula aprista fue Jorge Idiáquez Rivas, ambos fueron detenidos en Acapulco el 29-9-80. Carlos Lambergh al volver al Perú sacó un diario de bolsillo PM [creo que lo regalaban o costaba dos reales] A mediado de 1982 Carlos Lambergh  fue procesado por tráfico ilícito de drogas y sentenciado a 15 años de prisión.
En mayo de 1986 se efectuó una extraña transferencia de 215 millones dólares del estado peruano al banco BCCI Según se puede haber deducido de esas transferencias el BCCI entregaba comisiones a gobernantes para que confiaran su reservas.
El  28 set 1988 el diputado aprista Manuel Ángel del Pomar fue intervenido en un banco de Alemania cuando trataba de cobrar un cheque girado por el narco peruano Manuel García Montes (éste estaba preso en el Perú por que había  sido pescado con 42 kilos de cocaína ,  además,  estaba en la planilla de asesores  en el congreso de Manuel Ángel del Pomar quien iba cobrar en Alemania  un monto de 120.000 dólares)
Cuando Alan García se fue a Colombia entró en contacto con el famoso lavador de dinero Oscar Cuevas Cepeda, propietario de 60 empresas vinculados al narcotráfico.
En abril del 2006 Alan García recibió en plena campaña electoral 5.000 dólares de  Alfredo Sánchez  Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes que sirvió para pagar el alquiler de  una avioneta que  trasladó  a Alan García desde Puno a Lima.
En julio de 2003 Alan García  vende su camioneta Nissan Frontier a la empresa Atimmsa propiedad e la familia de los Sánchez Paredes vinculado a delitos por narcotrafico por un monto de 22.000 dólares (el gerente de Atimmsa era Belisario Esteves Ostolaza ex vice ministro  de comercio durante el gobierno de Alan Garcia

Semanario Hildebrant en sus trece Nº 164



No hay comentarios:

Publicar un comentario