martes, 21 de enero de 2014

Obras grandes

Ya no puedo leer la gran obra  de un selecto  autor                                              
Ensoberbecido monumento que  hoy me  desdeña
 Y  hace desplante de mi poco brío ir al   estante,
  sobre todo, ahora, al movilizar al Centro de  Lima
 no demora el carro más de veinte cinco    minutos
 antes, cuando vivía en  Casa Gerania hora  y media
  hasta dos horas tardaba que lo ocupaba   en leer
 Pero, la excusa no solo es  brevedad  en la travesía
  ocioso en mi casa tampoco me atrevo a    tocarla
 No quisiera dejar inconcluso  doblado  la  esquina,
una hoja de Don Quijote y diga éste ¡Otro que  me teme!
 Es mejor tener un pretexto obviando su existencia
Es que voy ocupado leer artículos de revista ,  folletines
y periódicos;  y trasvasar al blog ingente escrito y copia
esto de la redes sociales me distrae me quita tiempo

 Dante, Homero, Ulises, Las mil y una noche ¡hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario