viernes, 11 de noviembre de 2011

Cosecha del 51

Pregunto ¿de dónde me nace tanta tristeza ?
¿del pliegue de mi sobaco, insociable al sol?
¿de la húmeda ingle ajetreado diario a laborar?
Enfermedad de silencio ¿cuándo acabarás?
Los días, papel carboncillo, es, del anterior
Un puente trepo que no lleva a ningún lado
Lejos de todo tratando, en vano, encontrarme
Antes de nacer, mal germinado en la entraña
La puerta en la pared del altillo ¿cuándo  abrirá,
y me lleve al vacío y recale en el Erebo?
¿Consentirán, ahí, mi canto lúgubre y perenne?
Soy, cosecha de mal año, del cincuentiuno
Rara Avis que debió dar paso a otro hermano
Hamster que gusta rodar en el lado oscuro
Siquiera un cucú asoma y da la hora, yo, nada,
Solo cuento los palos de una cajita de fósforo
Quisiera engañar a la parca que estoy muerto
pero le escucho decir que espera  mucho de mí
Solo tengo arena y estera en el cuchitril del alma
Esta vida, me ha sido  moledora de alma y carne
Burrier que apesta aquí, y en su país no lo quieren
Mal del alma trasvasado al cuerpo y ahora duele todo
Seguro, yerto, botado en el detrito de la esquina
Pregunto ¿de dónde me nace tanta tristeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario