viernes, 13 de julio de 2018

SOLINA XXXI



P2
                      XXX

Cuando la vio, la vio de frente
Pero no recibió la mirada de ella
Conversaba con un oficial de turno
Y por unos segundos ¡albur!
Parecía Katharine Hepburn
En su años maduros
Con un jerseys negro de cuello
Un pañuelo de seda cubriendo
una coleta de niña traviesa
Lo que pensó primero
Al ver sus pómulos notorios
Cómo había Solina envejecido
Pero en esbelta y formada figura

El mejor espejo de uno es ver
Un amigo viejo, recordó la cita
No tuvo tiempo de escrutar más
Como si las antenas se llamaran
Al punto se vieron
y dejó la conversación ella
y corrieron al encuentro
se abrazaron
en media pieza del departamento
en que sucedieron las lágrimas

Menoscabaron los oficiales una rutina
No adivinaron era por una vida entera
                           *
 No pensó verla más de cincuenta
Quedaban sus ojos grabados
A tez blanca de fragua china
 cuando la conoció ave oliva

 Maga  que aún acaramelaba
fuerte y duro vino de guarda
sería porque intenso la miraba
que creía ilusiones de óptica

Cambiar lo escrito no faltaba
Solo saber cuál su delicadeza
Cuál es su concepto de la vida
¿O, no sabrá distar como antes
entre el ego y la autoestima?

Ineludible comprender la vejez
y con ella la paz llega al alma
y reemprender el camino, no a
excesos sino a pausas gratas
__
jrosual
                   


P2
XXXI


Ya más tranquilo
Cuando hubieron tratado
Las presentaciones los avales
Las obligaciones
Para absolverla
Solo esperaban la orden  del comisario
Que había salido a una urgencia
Conversaban en un rincón del departamento:

¿Qué hubiera pasado si te hubiese llevado al altar como pedías
Mucho antes que conocieras otros pretendientes?
No se concretó por el aserrín de mi juicio
y grava de nuestro peso en adinerarnos
¿Hubiera progresado mi vida bajo tu bendición?
Claro que sí, como gestor de financieras pero…
*
Pero déjame dudar
Esta manía de escribir nació en mí
Cuando los verdes ya no brillaba en mi fajar

Tal vez estando en  ti 
Este fantasma se me pringaba
Tuviera o no –dinero- me llegara

Y tú Solina tal vez no entendieras
Son fantasma que se retro alimentan
Jodiendo a escogidos en vida

No registradas en el mapa de inicio
 estuve destinado que así fuera
iterativa afloran y se programan

Me tenía reservado en mi genética
Florecido una vez y cuando cupiera
su flor matarme el anhelo de vida

Te hubiera  apurado a mi mundo gris
Sotierra, como creo que  arruinó  

a cuanta mujer a mi vida se  acercó.
_
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario