viernes, 11 de marzo de 2016

César Acuña Peralta

“Cesar Acuña Peralta es un hombre muy violento. A veces estábamos comiendo y me tiraba el plato por la cara o me escupía. Me decía que era fea y vieja y que él era muy atractivo para mi…Una vez me tiró del segundo piso por las escaleras de su oficina en Trujillo cuando lo encontré con otra mujer.
En los años noventa, César me compró una camioneta station wagon y, en el 96, le enseñé a manejar a uno de mis hijos porque en El Golf de Trujillo no había bodega cercana y quería que aprenda para cualquier emergencia. Y justo llegó César Y se molestó.  Tuve miedo y me encerré en la sala de la casa, pero él a patadas, tumbó la puerta y luego me golpeó, pateó, me cacheteó y me agarró del cuello…
César tuvo dos hijos extramatrimoniales, pero yo no dije nada para evitar manchar su imagen y para  que logre sus objetivos como ser congresista  y alcalde de Trujillo. Uno de ellos falleció en un accidente automovilístico en Virú…
Nos casamos muy jóvenes.  Teníamos 24 años. He vivido 30 años con él. Primero pusimos la academia pre universitaria de ingeniería con el dinero que mi papá me dejó como anticipo de herencia. He trabajado bastante para apoyarlo a él,  hasta he vendido marcianos (chupetes), cosí, he sacado préstamos y he vendido mis joyas para apoyarlo.
Cuando él se va de la casa en 2007 me dijo: Te dejo la filial (Universidad César Vallejo) de Piura para que tú la administres y vivas tranquila. Sin embargo, en 2010 me manda una carta notarial y me saca de ahí.
La Universidad César Vallejo tiene 11 sedes a nivel nacional. Además, tenemos la Universidad Señor de Sipán, ubicada en Chiclayo, y la Universidad Autónoma de Perú.
Eso si, remata Rosa Núñez, congresista de la república ningún triunfo en le vida justifica el fracaso del hogar. Si nunca fue un buen padre, tampoco será un buen gobernante".
Fuente diario/Perú 21

 P.D.: César Acuña es además dueño del club de fútbol de primera división César Vallejo desde 1996.
Fundó el partido político Alianza para el Progreso con el cual fue electo alcalde en Trujillo dos veces, y le sirvió de palanca para que su mujer , su hijo, su hermano sean congresistas: Otro hermano es presidente regional de Lambayeque. Su aspiración máxima es ser Presidente del Perú.

Así, casi, en general, todos los políticos que aspiran a la presidencia e la alcaldía, etc, en este país tienen sus arrugas en su vida familiar o con la justicia.

Nota del 29 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario