domingo, 24 de mayo de 2015

Mónica Sánchez (artista de Al fondo hay sitio)




La izquierda está diluida. En el mejor de los caso, detenida en el tiempo. La vida, como la política, está n en constante movimiento y es necesario reinventarse, adaptarse, escuchar y tener flexibilidad, sin traicionarse. Ninguna ideología por si sola va a cambiar el mundo. La  izquierda necesita recuperar consensos y soltar egos. Aplicar el derecho a la igualdad y tolerancia al interior de si misma, para poder reencontrarse en un discurso y en hacerse renovado, potente y seductor par a nuestra sociedad…
Yo vengo de una familia en la que las sobremesas pueden durar cinco horas. Y es en ese espacio donde muy temprano  empecé como espectadora privilegiada  – soy 7 años menor que el último de mis hermanos- a escuchar del Perú, de sus necesidades y de todo lo que podíamos hacer por él. desde donde estuviéramos. Mi papá siempre decía que todo ser humano ejerce una influencia y que cualquier cambio tiene que empezar por casa. mi mama es de un espíritu joven y rebelde hasta hoy. Mis hermanos mayores han sido activistas en la época universitaria Y yo crecí sabiendo que podemos hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Que todos tenemos el poder de hacer que pase algo. Solo que lo hemos olvidado. Aprendí  desde pequeña que mi plan de vida estaba íntimamente ligado a lo que pasara en el país y que también es mi responsabilidad hacer que pasen cosas en el Perú. Así me de educaron e intento ser consecuente con ello. tengo la suerte de tener  una familia que es mi núcleo, mi centro, mi referente más potente, y aunque no siempre pensamos igual, soñamos lo mismo…
Yo hago mi trabajo con mucho cariño - Charito en Al fondo hay sitio- mística y respeto, y creo que lo más bello de la actuación es despojarme de mi propio ego, abandonar mi lógica por un instante y ponerla al servicio de otro ser, que es mi personaje, en algunos me reconozco y me afirmo, en otros no
–Actuó también en  la Perricholi,  como Gloria en Los de arriba y lo de abajo, Pochita en Pantaleón y las Visitadoras- pero de todo aprendo algo, dice. ¡Es un ejercicio de tolerancia tan bueno para la vida!

Entrevista/La república

No hay comentarios:

Publicar un comentario