viernes, 30 de enero de 2015

Tres filósofos


Viene a mi memoria cuando fui a un pueblo  el año pasado y me encontré conversando en un banco de la única plaza del pueblo con Sócrates, Platon y Aristóteles, hermanos que se dedicaban a pastar sus cabras y solo para la fiesta del santo patrón bajaban al pueblo. Vivian en casuchas precarias  en las alturas de provincia pastando su ingente ganado menudo.

Cuando les pregunté en razón de qué su padre les había puesto esos nombres y si por su parte, además, sabían algo más,  respondieron  que no sabia porque su padre había muerto cuando eran niños.

Tal vez, reparo uno de ellos es porque en casa habia un único libro un diccionario pequeño Larousse [ese que en la segunda sección esta consograda a las artes, a la hisotoria y personajes) y según mi madre ese dicionario lo repasaba mucho mi padre en sus horas de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario