miércoles, 22 de mayo de 2013

Sarita Montiel

Murió Sarita Montiel Recuerdo cuando tenía trece años merodeaba el cine de mi barrio, Cine Riva Aguero,  avenida del mismo nombre, El Agustino
 Algún domingo sin saber qué hacer me metí al cine de vermut por tirarme la pana (1) de ver películas para adultos, era alto flaco, cabezón como un perejil Entré solo por pasar el control Entonces me fastidié  no era
la  cinta que imaginaba  pero de pronto al ver una escena en un puerto ¿Puerto español? Tal ves sea un puerto de Mejico, hay una película Veracruz  o tal vez en la cinta El Ultimo Cuplé
 Entre el variopinto gentío que cobija un puerto  vi a Sarita Montiel enfundado en encajes celeste de su vestido de seda con su  sombrilla linda faz y su dejo español  Pero ¡qué hermosa mujer! Me quedé prendado aunque no entendía los parlamentos  cuando ella aparecía  quedaba embobado, sobre todo, con la irrupción de ver cine  en colores recién el el país
A pesar de mis trece diría fue la primera mujer del ecrán que amé en silencio, a nadie comenté ese descubrimiento y solo en mis noches adolescentes  desbocaba tal imaginación tenerla en mi cama, noches de lágrimas inferiores, de  fricción y bebistrajo.
50 películas Debutó en 1944 Trabajó en hollywood al lado de Gary Cooper y Burt Lancaster Nació el 10 de marzo de 1928 Se casó 4 veces Su nombre verdadero María Antonia Abad Fernandez Descansa en paz.

(1) echar proza

No hay comentarios:

Publicar un comentario