jueves, 9 de mayo de 2013

El Hospital Obrero (hoy Almenara)

1936, el presidente Oscar R. Benavides promulgó la ley 8433 que creó la Caja Nacional del Seguro Social Obrero
1938-15 de marzo, la primera piedra.
1940-8-dic Se inauguró el hospital y entre los invitados vino Salvador Allende, ministro de salud de Chile
1941- 10 de febrero, se re inauguró.
1970, en el terremoto de ese año • El 31/05/1970 - Chimbote, Perú - Magnitud 7.9, muertes 66.000
mi  tío Teódolo estaba hospitalizado, creo que tenía pleuresía en el pulmón y le habían operado, cuenta:
" Un poco más de las tres de al tarde estaba en mi cama Había terminado de almorzar  cuando empezó a temblar todo, luego a temblar más fuerte, era sin duda un terremoto Vi derecho sobre el cielo de mi cuarto, exactamente sobre mi cama  como se abría  una linea en el techo, entonces no lo pensé mucho me eché al piso y me arrastré debajo de la cama".
La cosa no pasó a mayores, fue solo una rajadura, cesó el temblor pero a mi tío lo tuvieron que llevar de nuevo al quirófano: se le abrió la herida que le costó un mes más de internamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario