martes, 22 de octubre de 2019

El diario...



P11
Miércoles 20

Fui a ver a Dulce, quería algo saber
Allí estaban Catia, Marga y José Griss

Catia me dijo que su hermana estaba bien
Pero ora no quiere salir, ni los sábados

Como si nos oyeras –agregó-
Íbamos a ir por ti, Blanquita
Queremos hacerte una fiestita
Un baby shower, el sábado
Fiesta por partida doble
También es Día de la primavera

-No tenemos mucho dinero, dije
-Casualmente, dijo Catia
Por lo que te queremos
de corazón te sufragaremos
Tú ven nomas y disfruta

Miré mi rebullo grande
Consulté, me dio una patadita
Supuse que era de sí

-Bueno, pero vendré con Roy
-Por supuesto

Dulce, medio avergonzada
No quería revelar su problema
Parece que tenía una gran duda

Disculpen chicas tengo que hacer,
Dijo, Y salimos todos de su casa

Catia tomó una moto a Benavides
Marga me dejó, maliciosa, con Griss

 Éste, aprovechó de inmediato
Y me arrellanó  a un snack

Miraba alrededor preocupada
Qué pasa, dije, que vas apremiado

-¿Por qué no viniste?/ -A dónde
-Al vestíbulo del edificio azul maya
A donde le había dicho a Dulce
-No detalló lugar solo me sugirió
-Y qué te pareció mi sugerencia
-Descabellado, descabellado…
Ahora si tu hubieses venido…

-Ahí está, tú también me quieres
Tú también me quieres ¡jo, jo!
Nos queremos Yo más que tú
Porque a pesar de tu embarazo
reconoceré , y no es capricho
Blanca Preciada, te quiero mucho
No puedo dejar de pensar en ti
Hipotecas mis pensamientos
Además  Roy no es tu hombre
Si le das segunda oportunidad
Es como darle otra bala más
Porque la primera no te mató
Soy policía y le vi, tarambana es

Un borracho linda a pegar
Eso no más le falta –vas ha ver-
Beberá más te pegará más

¿Crees, no me intereso por ti?
Una vez, cerca al paradero
Le vi tomando con el Xavier
Me acerqué me presenté
porque quería conocerlo

-Blanca, ¿qué has visto en él?
-No es tu problema
-Pero yo he sido primero
-Has sido, tú lo has dicho

-¿Por qué, Blanca, a la defensiva?
-Así tiene que ser
-Pero yo te quiero mucho
-Puedes tener otra mejor
-Si, pero el amor no se manda
-Sí, sino que no te das cuenta

-Blanca Blanquita…yo te quiero
Hasta sé cuál parte de ti frunce
cuando te molestas primero
Y ya te estás  incomodando

-¿Es que no miras? ¡Estoy embarazada de él!
-¿Por qué me quitas la autoría?  Acaso no…
-No, he estado un mes íntegro con él
-Dijiste que ibas a visitar a tu padre
Recuerdo no me querías llevar
Pero volviste a las dos semanas
¿No te acuerdas? Lo tengo presente

-No, al mes
-A la quincena, un intermedio
-No, al mes
-A la quincena Y te recibí con pasión
Y te partiste en mis brazos
Y luego desapareciste ¿No te acuerdas?

-Habrás soñado ¡Al mes!
-No, a la quincena
-Si así hubiese sido, al mes,
¿Qué clase de amor le guardabas,
Que no pudiste honrarle?
Razón, una No lo quieres de verdad

-Suéltame, por favor, nos pueden ver
-Si me dejas …si me dejas –masculló Griss-
-Si me dejas qué
-No sé, soy capaz…
-Capaz de qué

(Iba decir: capaz de ir al infierno
por tu amor, pero Griss solo dijo:)

-De hacer una locura
-¿Capaz de ser loco?

Ya estás, suéltame
__
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario