jueves, 3 de octubre de 2019

El diario de ...


2.

Cuando estaba por aceptar
y esperaba a Griss llegara
y firme me lo planteara
la oferta que me aturdía                

¡Qué suertudo Raymundo Roy!
De la que te salvaste, hoy

¿Qué hubieses, si le consentía?
Como dos irascos(1)  peleándose
por la posesión de mi tierra

Telenovela me habría parecido
Entrar en ello no había pensado,
sin duda, mi curiosidad mordida.  
_
*Macho de la cabra

3.

Dormí hasta las diez de la mañana
¡Qué sueño! Estaba en mi pueblo
Por el bosque de guayacanes soñé caminar
Aroma del bosque seco inhalar
Zumbido de abejas vestido  amarillo fiesta
Alborotar el templo de ceibos y zapotes

Opté salir al borde del río laguna
Donde patos alabastros                             
flamencos pico espátula
no me cansaba verlos volar

Y, así, de mi sueño no me quería despertar
Veía  aletear, el río acaudalar
Pero todo en silencio, mudo lenguaje
¡Qué sueño tan raro!, dije


4.

Pasado las once de la noche llegó otra vez
Borracho vencido por el licor
¿Qué pasaría si estoy en apuros y prefiere la mona?

Cuando hablamos  le doy mi punto de vista
Me promete enmendar, tengo razón, dice
Pero lo olvida el cabezón

Que no puede dejar la bebida.
_
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario