miércoles, 16 de octubre de 2019

El diario


P11
Viernes 8

Solo me queda un mes y días
Qué miedo Qué nervios

Llegó tarde y mareado
Se va haciendo costumbre
¿Por qué toma?
¿De feliz, de pena, o de vicioso?
¿Con quién toma,
Amigos,  o féminas?
¿Chismoseando  lo que le pasó a  Zoila?

Me puse a llorar de cólera
Mientras él como tronco dormía

Este corazón no cansa de sufrir
Si pudiera hablar diría:

Ya no, ya no me atormentes

Si pudiera amenazar, diría:

Me saldré de ti, me saldré

A media noche sobresaltado
Se despierta tosco a mi lado
Qué pasa, amor mío, pregunto

Ah, he tenido un raro sueño
Y, sereno, empezó a contarme:

Jalaba una carreta por el mango
Llevaba atrás cajones de fruta
De repente vuelo por el aire
¿Qué pasó? pregunto en un tris

Pasó que la rueda  entró en un bache
La carga se volcó atrás ¿entiendes?
y me catapultó por lo alto

»En la viga de un frontis replano
Miro el descampado interior
Dos perros bravos me ladran
Luego aparece giboso guardián
Nota la causa de los ladridos
Me hace mueca y denuesto
Me cree sin duda un ladrón

»Una escalera recuesta a la pared
No para que baje sino suba los canes
Sube el primero dispuesto a morder
Un Rottweiler como de la Profecía 

»Empino los topes de los extremos
Tal que el animal cae y se desnuca
El ogro enfurece, ahora sí de veras
Se arma con un machete y sube
No quiero líos y salto a la calle
Pero esa caída no tiene piso, caigo
Caigo, como una hoja meciéndose,
 ¿entiendes?

·          

Comencé el día halagüeño
Sin embargo no se enturbie
Que todo a bien transcurra
Y ese sueño solo sea sueño.



_
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario