jueves, 17 de octubre de 2019

El diario...




P11
Sábado 9

Le extraño mucho cuando no está
Quisiera darme plena entera golosa
Pero no puedo, por mi estado,
Entregarme, ágil,  como antes,
Cuando mi vientre era calvero
Y movía como sonajas de azófar
¿Tal, Síndrome de la preñada?

Toda la noche en vela y no llega Roy
Recordé una cita que ayer leí:

Si eliges quedarte con alguien que te hace daño,
no es porque lo ames, es porque no te amas a ti

Tengo miedo estas horas
De nuevo… desaparecieras
-no importa cien exhortaciones-
Quiero estar a salvo en sus brazos.


P11
Domingo 10

Hoy tuve una pesadilla ¡Horrible oe!
Gigantesca araña como una mano
de un file  buscando algo sobresalía
Solo la mitad, íntegra, no la veía
-Sobre una silla de madera frente a mi cama-
Tenía que actuar enseguida sino huía
Tomé mi sandalia del pisa pie
Y  no esperé saliera del todo
¡Plaf! Un solo golpe certero
Cerré los ojos sin dejar de presionar,

Luego vi sus patelas cómo se movían
como si quisieran caminar solas
Me desperté

Ya no pude dormir ¿mal aviso?
Me puse a revisar mi cama
Arriba abajo, inútil, soy aseada
Pero lo hacía, de madrugada

Sospeché de Rosa Fresca
- debería llamarla Rosa Espina-
Tal vez ella podría sacar un día
tarántula de urna de cristal
soltarla, en mi cuarto, disimulada

¡Tsss! Pensaba cosas desatinadas
¡Tsss! , ya no pude dormir

A Catia de Benavides salí un rato
¿Qué podía significar este sueño?

Ella me dijo, contra lo que se cree
Soñar  araña es bueno

Pero cuando se las mata, porfié,
No supo, o no quiso decirme

Caminando fui, caminando regresé
Pensando qué podía significar

Pagué al señor de las ollas que debía
Era medio día y no llegaba Roy
Me vino  dolor horrible de barriga
Quedarme sola miedo tenía
Por lo que llamé a Dulce María

¿Por qué siempre tiene que hacerme esto,
tras corto tiempo se va sin una explicación?

Noche de domingo, y llega a las diez
Me vio molesta pero nada me dijo
Esto no está bien Pero ¿qué puedo hacer?
¿A quién reclamar? Si yo misma la busqué
Escondo mi rostro en mis manos
Pero el que se aflige, es mi corazón.



_
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario