miércoles, 2 de octubre de 2019

El diario...


SEGUNDA PARTE

P11
Jueves 24

1.

Justo cuando cumplía séptimo mes
Llegó Roy Y lo que me dijo
De buenas a primeras:
Perdí mi cartera con 770 soles

Flores tendidas en olas mansas, imaginando,
En la playa blanca, nosotros,
Abrazándonos besándonos
Con la nave que le trajo, de regreso

Como una flor esperando floración
Como el desierto ansiando la lluvia
Como una niña esperando escuela,
El traste, en pos una composición 

Mi vaso en espera
de unos cubitos de hielo fresco
Río que cayera del cielo para perderse
en los bosques de mi corazón …

Y ¡echa, aquí! Me dice su dinero ha perdido

La soltura de su figura en la puerta
Casi me mata de emoción –él, Roy-
como si hubiese salido a comprar pan
me dice, fresco,  su dinero ha perdido

Guadalupe se fue donde Catia,
y hablando con Roy no pude dormir
Tantas cosas tenía que decirle
Que nos quedó pequeño la noche

En el tintero quedaron
por mi petate que más late
cosas que tenía que hacer
No por ello al dúo juntar
Padre e hijo avecindar
y su sentir intercambiar

En la mañana fue a trabajar

Prometiendo, ahora sí, volver
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario