martes, 24 de septiembre de 2019

El diario



P11
Viernes 28

Hoy también caminé
Hasta la casa de Catia
Que me invitó almorzar

Después fuimos a Villa (1)  
a ver a Lali Consuelo
amiguita  de Catia
Hablamos un rato
Y como la semana caía en pendiente,
Viernes, fuimos a la disco
Donde no falta amigo que oye
Alienta conversa
Como también de los otros
Que se mandan

Pasé la noche en moto (2)
De aquí para allá
De allá para acá, taxeando
A otras discos ¡olá, olá!
Con amiguitas amigos
Horrible ¡horrible oe!
La última, por dios, la última

Ya no debiera, pero en mi casa
solo hay monocordios, paredes
que empujan a la depresión  
¿Alguien vio a dios que se reía?
__
(1) Villa María del Triunfo
 (2) mototaxi


P11
Sábado 29

Casi no dormí en casa de Lali
¿Qué día era hoy?,  no atinaba

Dulce dijo que llamó Griss preguntando por mí
Hablamos un rato sobre ello
-Lo que le dijo Marga me dijo:-
Que debía aceptar la propuesta de Griss
Que se cargaría el lío casándome con él
Que Griss tiene chamba fija
Y al ser de él, su esposa,
En el Hospital Militar alumbraría
En cambio, me advertía
¿Qué pasaría si Roy no se presentaba?

No sé, no sé, dulce amiga
No sé qué decir
¿Debo adrizar mi proa?

No hay dinero para pagarle
El cuarto  de su casa –Uno-
No me preocupe, dice
No debería afligir –Dos-
Aunque su mamá se harte,
Dice, saldrá  en mi defensa

Le agradezco miles de gracias
Pero, entiendo, no debe ser así
Cuando rica, le prometo joyas
Un Mercedes Benz color negro
envuelto con un gran moño rojo

Y eso de Griss me bulle el alma
Al menos, si me dijera en persona
Y no estar por allí propagando
-Se lo dijo a Marga, ésta a Dulce
Dulce a mí, ¡dios, qué hombre!-

Si, directo, estaríamos abreviando
y el cuarto de mi bebé pintando

Si Roy dijera, por otra parte,
No se haría cargo de mí, tendría,
después, a qué yo atenerme
ante cualquier envainarme

Qué tal sinvergüenza, Roy,
Le dije, estoy esperando
Y  no se alegró mucho
Pero asintió, lo aceptó
Repitió ¡Qué se va hacer!
Renovó ¡Qué se va hacer!
Rascándose la cabeza,  agregó
Voy a reconocerlo
No queda más
Se llamará como yo
Y si mujer, como tú,
El primero lleva el nombre de los padres
Y así me convenció

A mes y medio de esta confesión
La semana siguiente pensé verlo
Pero no volvió más ¿qué fue eso?
Llamó, unas cuantas veces, sí,
Pero solo llamó, y después cortó

Fui a su madre a verla una vez
Tenía un negocio de sandalias
De pies a cabeza me lapidó:

Él no vive conmigo No sé dónde está
Sus problemas, son sus problemas

¿Cómo afrontar el parto sin dinero?
Griss me podría ayudar, es policía
-Repito compulsiva esta frase-
¿Acaso me falta neurotransmisores?


_
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario