lunes, 23 de septiembre de 2019

El diario...



P11
Lunes 24

Semana de fiestas patrias
Semana de patear latas
Pamplona al sur de Lima
Ensenada de arena y estera
Pegado a La panamericana
Con el bordillo del sardinel
Conteniendo sílice de arena

Por aquí suelo ver en fiestas
Porsche Mercedes Jaguar
Pasar a lindas playas del sur:
Una tabla de surf en la parrilla
El remolque a un bote anilla
O a una blanca casa rodante
Atollando la vía; conducente
a condominios pegados al mar 

Nosotras, hechas solo para ver
Nacer estrelladas, no estrellas
Con apliques de sortija barata

Pagar las ordalías de los padres
Si una, no escoge donde nacer
Menos está seguro  dónde caer

Soñé horrible casi al amanecer
Y no tengo –al lado-  a quién  contar.

(…)


P11
Martes 25

Tan feliz y preocupada a la vez
Hoy, seis meses de embarazo
Y no lo celebro con nadie
Nadie que mi tarde incendie,
Pintor mío, me pintó a fracaso

¿Irá mielinizando mi baby,
Su cerebrito, de a poquito,
O solo abarcará mi oriente?

¿Por qué no me llama Roy?
No sé donde trabaja
Solo sé, en La Victoria
El se mueve por allí
¿Por qué ya no me ronda?

Conocía su antigua labor
Do administraba un local
Cambió también  su fono
¿Quiere finarme a sal y cal?

¿Por qué caí en uno de lejos
Habiendo, en éste, tantos?

Llamé a Catia de Benavides
En la tarde me invitó a salir
Había olvidado el  lonche
Que frecuentaba antes gustar.


P11
Miércoles 26

Desperté nerviosa  melancólica
Es que soñé con José Griss
Era inmensamente feliz
Mi costado suave besaba
Todo era tan hermoso
Más, no quiero pensar en él
En vigilia empeño alejarme
Pero ¿quién impide el sueño?

Tengo ansias harto comer
Será porque estoy nerviosa

Si me dice Griss para salir
Al no tener dinero, y hambre,
A veces pienso –no me queda otra
¿Quién afanaría domar una Blanca Osa?-
Lo tendría que hacer

Salí al mercado, y cosa rara
Encontré turrón Doña pepa
-Eso lo venden en octubre-
¿Será por las fiestas patrias
Que han sacado un poco?
Se me antojó en demasía
Pedí a Dulce me invitara
Tal mis antojos por ese dulce
Que no pude contenerme

Octubre…mes de festividades
Marcha El señor de los milagros
La Fiesta de toros en Acho
El Día de la canción criolla
Y por supuesto Halloween
Si volviera Roy me vengaría
De bruja para asustarle, me maquillaría.

_
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario