lunes, 8 de enero de 2018

VODKA

V22_woman_itati_vb
VODKA

Tenía el vodka en una caja
La necesitaba, no el vodka,
la caja sobre la que sitiaba

Saqué el licor, usé la caja
Y me olvidé de la botella
sin abrigo, libre, huérfana

Por la noche al levantarme
para  la primera necesidad
la toqué rompí por ser torpe

Esparció todo el piso el licor
Maldice sus cristales en punta
A quién fue el desperdiciador

Y a las dos de la madrugada
Entre trance vivo  dormido
voy trapeando la escoba

Vuelto a la cama inmediato
En mí, Tati, emana su figura
Que entreteje con mi sueño

Estamos en una noche lejana
Visitamos  snack apropiado
Luego de tarde  apasionada

Tascas y bares, no conocido
Catába el bebistrajo y salía
a buscar otra bodega refino

Donde, plus, bailar se podría
La cabeza me puso a marear
Apenas bailado una pieza

Tenía  sensación de arrojar
¿Al salir, me habrá dado el aire?
¿Habrá hecho labor el coctel?

Llamé un taxi y pronto volverme
En el sexto piso era su casa
De un edificio pobre sin eleve

Sobre la escalera penúltima
No pude contenerme, y arrojé
Expelo que me alivió una nada

A su mama dijo no podía ir
Yo sin dar opinión alguna
Ya caía dormido en el sofá

Hasta la mañana así quedé
Tati  fue a limpiar  regurgito
Anécdota  de la inmadurez

Pero lo que quiero saber
Entre  los aderezos del sueño
Tuvo  expreso, éste, a elegir
Todo por el fracturado licor.
 __
autor jrosual



No hay comentarios:

Publicar un comentario