miércoles, 10 de enero de 2018

EL ANIEGO

V22_comentarios irreales_sueño
EL ANIEGO

Nos quedamos atrapados
Yo y dos mujeres por la marea
Una de ellas FEA -su acrónimo –
Pero FEA, ya lo dije, es bonita

Visitábamos palacio italiano
Cuando optamos la regresada
hallamos anegada la puerta
por la que hubimos entrado

Encaramando  muebles subí
y por el barrote del tragaluz
vi el inmenso mar, verde azul
hundido escalinata, el bulevar

A la distancia bote y bracero
¿Sabes nadar? me pregunta
Ella suponía que podría
Y volver con el gondolero

Sé nadar pero en piscina…
Y una ola de pena le campea
Se había empozado el agua
justo en el ángulo de la playa

Como si la plaza de San Pedro
Con sus pilares en media luna*
su domo basílica tras la pilastra
veía la explanada llena de agua

A la distancia bote y bracero
¿Hasta allí no puedes nadar?

El mar estaba tranquilo
la tarde no era tan alta
botes sobre la arena blanca
parejas paseando la vereda

Bucear bajo larga escalinata
hasta el bote no podría
Quince segundos duro bajo el agua
Me atemorizaba tal empresa

Toco con una varilla el barrote
surte efecto y el timonel nos ve
¡somos tres! señalo a viva voz
Aquél viene en nuestro rescate

Fea corta, ¿quién es la otra? dice
Miro hacia el batido y sola está
y la mujer que siempre aparece
desaparece en mis sueño no está.
__
*acrónimo de su nombre, personaje de mi poemario ya publicado
*284 columnas y 88 pilastras



No hay comentarios:

Publicar un comentario