jueves, 4 de enero de 2018

Escribir II


V23_escribir_soneto_vb
HOMBRE OFICINA

No querría ser hombre-oficina
pero necesitaría del laburo
En todo caso escogería uno
Y ver como al don sacar la vuelta

O, volver a regentar un puesto
donde al día tuviera dos clientes
suficiente para el pan y después
poder escribir el resto del tiempo

Me he convertido en esclavo
no por querer ser hombre sabio
sino por excluir orugas del alma

Pero llenar el buche del cuerpo
necesito un poco de vil dinero
o labor para leer a hurtadilla.

V23_escribir_vb
IMÁGENES

Imágenes imágenes
perder en el laberinto
al hombre
sin nombre
que la especifique
sino la suponga
y la comprenda

Todo bien todo mal
Si así no la tratas
si permitís la agobies
para que cambie
y la rabies
a que aclare,
todo mal

Todo bien todo mal
si permitís que su brillo
los días te alumbren,
todo bien.

V23_escribir leer_vb
CONTRANATURA

¿Quién me quitará este deseo?
¿Acaso La novia del mundial
O la niña desvalida a ser cordial?

¿Por qué habré conocido aquél
a precio ganga libros me proveyó,
o tal vez, si no, hubiese otro mejor?

Esas obras que me des anduvieron
de la zona marginal donde vivía
donde solo gente manual producía

Sino que me proponía ser uno más
Pero el encierro con  libros preferí
antes que ser del estigma impuesto

¿Quién me quitará este deseo?
tal vez sea la soberana banshee*
quien me apriete fuerte fuerte
Por haber atrevido  contrariarle.
__
*forma irlandesa de la "bean-si" o banshee. Se llama lavandera y con la misma función: la premonición de desgracias, es vista por viajeros cerca de lagos o fiordo lavando las mortajas de aquellos que están destinados a morir, cantando o llorando.

 __
Jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario