lunes, 22 de enero de 2018

AYER Y HOY

V22_Woman Alania_vb
AYER Y HOY

Cuando aún era núbil soltera
Una vez de  noche llegó a casa
Y me halló  hirviendo de amor
y la casa incendió con su calor
Inquilinos brillaba su ausencia

Muchos años después, vuelve
por saber qué hace un hombre  
sobre todo,  por misma fecha
en que salen todos de holganza
pero, torcido,  mi corazón le ve

Pero ella no llega a conciliar
o decirme por ejemplo
conversemos, fue un error
re iniciemos, por favor
su soberbia se inclina al no

Ella viene para comprobar
¿Quién es mi nueva mujer?
¡Oigan lo que descubrí!,  -dirá,
Mañana en la mesa a mis hijos-
Quiere ante ellos lucirme mal

Pero mi frialdad  ora le hiela
Por poco cae copos de nieve
Mueca a fastidio la desabrida
al no encontrar lo que quería
No sé cómo a tanto se atreve

¡Echarme como mueble viejo…!
Merece que le apoye en todo
menos mi amor le renueve
El deseo de esa lejana noche

solo es un antifaz del pasado.

__
autor jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario