jueves, 25 de enero de 2018

¡TODO POR MIS HIJOS!

V21_Ventanas
¡TODO POR MIS HIJOS!

Siempre apurada
preguntando la hora
posponiendo la charla a sus amigas
¡Mis hijos! exclamando repente
Tengo que prepárales su almuerzo
No tardan llegar del trabajo, los unos
Los otros de la universidad
Se me pasa la hora, disculpen

Cuando alguna le decía
cada uno se la vea cómo atenderse
No, que va, ellos son solteros –respondía-
Con  su dinero más la pensión de viudez
Obligada estoy en atenderlos
Y ufana les contaba, ni siquiera
consiento que levanten la mesa
¡Que hagan sus tareas de estudio
O sus tareas pendientes, primero!
No se abonen a quehaceres de la casa
Para eso estoy y lo hago con gusto

Orgullosa sus  hijos aplicados
en sus promociones los primeros puestos
Ingresaban becados a la universidad
Y ahora tenían excelentes trabajos

Si alguien insistía que engría a sus hijos
¡No, qué va!  Ellos son mi orgullo
Y yo estoy contenta  como soy
¡Vamos, vamos que ya me voy!
*
Una mañana la madre amaneció enferma
Toda la noche le había dolido el bajo vientre derecho
Se levantó apenas a preparar los alimentos
Volvió a su cuarto cerca de la cocina a descansar
La primera vez que pidió favor a uno sus hijos

-Llama a un médico, dijo
-Ya mamá, dijo el estudiante de ingeniería
Llamó a la ambulancia
Vendría con un médico de urgencia
Volvió a su habitación a seguir estudiando
A la madre le dio peritonitis
Estuvo largo rato en colapso final
Mientras el hijo  en su cuarto ignoraba
Esperaba la ambulancia que llegó tarde
Falleció la madre en el trayecto.


 _-
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario