domingo, 14 de enero de 2018

LA MANTA

V21_woman_ali_vb
LA MANTA

Aquella manta  solía cubrir  mis hombros
madrugadas frías a madrugadas tibias
Escribiendo  abrigaba mí espalda,
Donde dicen, unos, se inicia el frío

Tal que cuando abría mi puerta
Veía esa hopa azul en mi dorso
No sabía, empezaba tener ojeriza
a ese capote que era de nuestro hijo

Por ese tiempo faltaba el dinero
Odiaba mi parsimonia conseguirlo
¡Cuándo un ermita se alarma por ello?
¡Por qué no ve sus flores en vez de liar?

Usó la hopalanda para trapear el piso
Sucia percudida la hallé sobre mis enseres
Esperando me las llevara a otro casa
El efecto fue, ya todo era insostenible

Lo he lavado varias veces  con  lejía
Tratando recuperar su brío anterior
roponcito suave de lana abriga abriga
a invierno cíclico que vuelve empezar

Ya no oigo aullar reproches matutinos
Si me viera con esa misma manta
Mi forma de ser nadie cambia, diría
No abrigas como la manta, zanjaría.

___
autor jrosual


No hay comentarios:

Publicar un comentario