martes, 8 de agosto de 2017

FEA : La muchacha bonita de los domingos

PLANEANDO SU CUMPLEAÑOS

1

Veinte rosas y un hato de espinos
-espina yo- que orondo te acompaña
Veinte abriles, amor mío, cumples*

Cuando usted llegue a veintiuno y cumpla
-Y todos los años subsiguientes-
Quiero con usted siempre pasarla

Palabras ceremoniosas aparte
Ese día un regalo quiero darte
tal que cuando lo uses me lleve

Se lo di enamorado -te recuerde-
Mi ansia loca la víspera espera
¿A qué lugar habré  de llevarte?

A ese donde no te dabas cuenta
Originaba una batalla de  flores
entre tú, Flor, y las que circundaba

Iremos por lo alto de la muralla
A la diagonal de Miraflores
para comprarte algo en una tienda

Cuando descansemos de las compras
(como a toda mujer imagino
para decidir  dubitativa es)

Llegaremos a un restorán bonito
Almorzaremos y brindaremos
Tal vez de uno que vea el océano

Ya tarde, con los  arreboles tibios
iremos a la caleta de pescadores
ver las aves bailotear sus alas

Y nosotros corriendo tras ellas
sacudiéndonos igual, similar
Tal vez, si quieres nos bañaremos

O, tal vez,  nos adentremos al mar
En coloridos botes de alquiler
admirando la bahía circundar

Luego a Barranco**a noche llegar
a escuchar música en una disco
¡y no va ser! en una terraza  bailar

Diré, gracias  haberte conocido
Tiene que ser impagable deuda
Tenerte como adelanto del cielo

Querubín de dios, no creo tenga
Uno, el candor de su dulce mirada
-visaré- ese día cuando te vea

Seré  esclavo a su real realeza
pida lo que desee esa víspera 
Mi bella y encantadora princesa

Será por mi bien, bien complacida
hasta ponerme de rodilla a
cualquier capricho suyo, ese día

¡Mandará el amor por  siempre!
Decreto: anótese, comuníquese,
cúmplase, archivase y regístrese
__
*en realidad el 4 de marzo
**distrito pequeño del sur de Lima. Colinda con el océano Pacífico por el oeste.
Autor jrosual / julio2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario