viernes, 18 de agosto de 2017

FEA : La muchacha bonita de los domingos

6

Mucho sé que te has molestado
Por no recibirte en la reunión
Por lo que ora explicar quiero
-Ya que no me diste la ocasión-

Es que, algo inesperado sucedió
Exigían me casara, mis padres,
en su decir, a reparar agravios
Con el hijo de quién me abusó

Previo me presentaron a tal hijo
Era el mismo que había llegado
a casa de mi hermana -¡mi primo!-
Todo había estado confabulado

Me alteré, no podía consentir
Invadió toda mi alma y protesté,
Heridas, que siempre guardaré 
Revivido el secretismo de ayer

(Saber: lejos de mi familia vivir
con mis hermanos no convivir)
No acepté ello tan descabellado
A mi padre todo eso expectoré

¿Cómo es eso de reparar daños?
¿Soy yo mercadería de trueque?
Airada corrí el desvele, entonces,
-¿Dónde estaban mis sentimientos?-

Dije que tenía otro enamorado
Con quién definitivo me casaría
Me fui  de la casa de mi hermana
Al verlos que no estaban de acuerdo

Tenía desde antes muerto el cuerpo
Ahora la razón se me quería ir
Fui a la guardianía pero infructuoso
A rasgada noche no sabía dónde ir

Toque bastante la puerta y nada
-Era jueves- Solo tu perro ladraba
¿Estabas adentro con otra mujer?
¿Tel, dónde estabas, puedo saber?

No te niego  recibí varias ofertas
Por supuesto antes de conocerte
Ellos querían la entrega urgente
Por eso tenía miedo a los hombres

No les contaba  ni les importaba
Es por eso en ti vi algo diferente
Cuando  siempre me respetaste
Has hecho mi vida más tranquila

A dulce repaso de mi alba infancia
de vez en cuando invade mi valle
pero ese cuervo que me ronda
irrumpe a mi sueño recurrente

Sueño caminando sobre una tabla
Unida a dos lanchas en mar bravía
Bajo la tabla, infesta de tiburones
¿Quién elige el camino de los sueños? 

En una casa grande como un castillo
Me recojo al  piso alto, y la alfombra
¡Me jalan bajo mis pies a un cuarto!
y miro con horror la silueta de mi tío

Hondamente grabado al interior
Por eso seré  compulsiva a comer
¿Te diste cuenta el ají mucho me gusta?
-compulsiones que mi morral carga-

¡Hasta mi propio cuerpo me asquea!
Me creo sucia por eso siempre me baño
En vez de proclive al sexo tengo miedo
desconfío de quienes se me acerca

Sin el trabajo que me dio mi madrina
me hubiese vuelto loca, en la oficina
facturando, alistando la sala-audiencia
mi válvula desahoga y bastante me alivia

Pero en vida todo no se puede evitar
Violaciones que a otras se repiten
-estado insalvable de indefensión-
A veces por la teve se tiene que ver

No quiero me abandones, moriría,
¿A quién más podría confiar mi secreto?
Ayuda mecánica pediría mi músculo
o sea, si te vas, mi corazón fallaría

Por eso, dame poco más de tiempo
Tel, querido, yo misma te voy a pedir
Avivaré a ti  la dulzura de mi cuerpo
como se prevé el lecho para el amor…

 __
Autor jrosual / julio2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario