domingo, 20 de agosto de 2017

FEA : La muchacha bonita de los domingos


EN EL PARQUE
[Parque inmenso, fría tarde, Flor espera sentada, llega Telmo]

-¡Hola que tal! ¿Me esperaste mucho?
-¡Quince minutos, Telmo, quince!
-Yo que tú no esperaría más de cinco
-Lo hubiese…pero ¡meses, no te he visto!

< No es mucho minutos a meses
< Antes tú quién sufría esperándome
< ¿No será que estás des cobrándote
< Mi nobleza de amar lo aprovechas?

< ¿Sabiendo que me tienes, perdida?
< Más, no quiero ir por esa cantaleta
< Mejor digo ¿cómo están tus padres?>
-Están bien, Flor, te mandan saludos

-¡Mentiroso! ¿Así como estamos nos?
< Ni habrás mencionado que me tienes
< ¿Es cierto? ¿Por qué no respondes?
< Tú sonrisa avisa posibles mentiras >

[Silencio largo, él se sienta al lado derecho del banco y mira
La verde explanada, observa Telmo: ]

-En este parque hay muchas parejas…
-De repente nos encuentra mi hermana
< ¿Sabes, recién se ha casado, además,
< Fue el novio a pedírselo a mis padres?

< Qué suerte tiene ella, ¡y  se casaron!
< Solo a pocos meses que se conocieron>
- Has venido con la cacerina subliminal
- Perdóname Tel ya no te informo más

 [Telmo  para tragar  mejor la indirecta fuma un cigarro, lo aposenta  en el fondo de sus pulmones y luego expele el humo por la nariz, pero no agrega nada]

-Tel, tal vez te esté haciendo sombra
< Quieras otra y no una simple cajera
< conmiseración a no dejarme sola
< por haberte confesado mi historia

[Telmo tampoco quiere hondar la pena
 A pesar que su trato va en ese sentido
Pero le duele  querer pronunciarlo
También prefiere cambiar la versa]

-¿Por si acaso has visto la cartelera hoy?
-No, Telmo hace tiempo al cine no voy 
< ¿Qué plan hacer?, ni siquiera llamas
< Acaso lo deseas cuando tienes ganas>

-Sin duda estás muy recargada Flor
-¿Es que acaso no tengo razón?, dímelo
-Qué te parece si evitamos el paseo
-Está bien, si quieres…/ -Pero suéltame Flor

[Flor se agacha. Se cubre en el pecho de Telmo  y se pone a llorar. Un Bussing   se detiene en el carril, frente a ellos, e impide ver cómo termina la escena]
__
Autor jrosual / julio2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario