domingo, 12 de febrero de 2017

Vejez

 Aun no llego a esa edad en que un vecino -que conozco-se levanta temprano, sale al frente de su casa, refunfuña y maldice, ex profeso, para que le oigan quienes pasan y  agría la vida maldiciendo, por ejemplo así:  
¿Quién diablos arrojó volantes en mi jardín?  
¿Quién miércoles pegó afiches en mi portada? 
La diferencia de edad que me distancia a este vecino viejo no es mucha 
¿Cómo será  la forma de amargarme en mi edad senil?
Tenía un abuelo que pedía un helados al heladero y se amargaba cuando le querían cobrar
Otro, que iba a pedir limosnas a sus paisanos y se amargaba cuando se le pedía que no hiciera tal
Y otro que prendía papeles en el cordel de tender ropa y se ponía a recitar y se molestaba cuando los que le oían se reían de él.
¿Cómo será  la forma de amargarme en mi edad senil?



iversidades  privadas haciendo vida social entre amigas, y hoy, porque una de ellas es hijo de papá son recomendadas sin siquiera cumplir los años de servicio necesarios  que se necesita para tal cargo importante. Y ella nos gobiernan. No roban pero calientan la silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario