martes, 21 de febrero de 2017

El río hablador

V21_El río hablador / 

(La casa a la ribera del río)

Después de un breve pasillo está la sala
Más allá una puerta de madera
que conduce al patio trasero
donde había un baño y un lavadero
más quince metros cuadrados de tierra

Ahora no hay nada
El río se llevó el baño y el lavadero
y la porción de tierra

Ahora el alfeizar de la ventana  da a un barranco
diez metros abajo
donde el agua barrosa carcome las piedras

En la madrugada el río causa un ruido sobrecogedor
balbucea maldiciones
irascible como cada año:

¡Cómo todavía estás aquí!
¡No te he dicho que te mudaras!
¿Por qué persistes?
¡Vas a ver
ahora estoy más furioso!

Entonces el piso tiembla
cuando cada piedra grande choca contra la pared

Mis hijos ya no viven aquí
yo sola me quedo cuidando mis cosas
mis pocas cosas
porque
mi mesa mis ollas mis platos
todo se lo ha llevado el río.



No hay comentarios:

Publicar un comentario