miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Papá se va!

V20_Sueño
¡Papá se va…!

He llegado después de ir a un sitio indebido
Papá lo sabe, a papá le han dicho
En su angosta litera pegado a la pared
en el último rellano tras subir la escalera
en un espacio estrecho está su lecho
con un foco grande para que le abrigue

Me pregunta ¿hijo, por qué llegas tarde?
¿Por que has ido a ese lugar que no te quieren?
¿Por qué insistes en estar con esa mujer mala?
¿Por qué no nos haces  caso, hijo mío, por qué?

Y se va alterando, la emoción lo va sofocando
que le impide seguir hablando
aun más, ya no puede respirar
y yo no sé que hacer

Mejor dicho, lo que hago:
incorporarle, estirar sus brazos
airearle es insuficiente

Grito:
¡Vengan carajo, urgente, papá se no va!
y nadie responde

Tiene los ojos húmedos
los carrillos inflados
los labios apretados
Mi padre se va, mi padre se va…

Despierto
Yo soy el que tiene ahora los ojos húmedos
los carrillos inflados
los labios apretados

Me repongo, me sereno poco a poco
Y me pregunto:
¿Por qué este sueño si papá ya murió hace años?


No hay comentarios:

Publicar un comentario