jueves, 10 de noviembre de 2016

La cruz

V19_Woman/apdfea         
La cruz

Solo por ratos la sueño ¡y en años!
Tan rápido que no sé cómo se inicia               
Solo la explicites que ahora alcanzo               
antes que disipe la sidra, escancio

Esta vez la tengo en mi cama, como
palma de mano encima de otra
Ambos, mirando  la techumbre
Y exclama repentinamente :
                                         
¡Ay! no sé que me pasa, no se…
Y empieza alocarse y agitarse
Menuda piedrita de pedernal
Centella al rose de mi eslabón

Luego gira su cabeza y me besa
y me dice ¡Qué  feliz me haces!                                                                                   
Me hace cosquilleo por la axila  
Se levanta y me quita la frazada

¡Levántate flojo! ¿Qué más esperas?
Chanza, y se va para la otra pieza

La sigo, desnudos como estamos
entre risas que estrepita la casa

Luego la euforia vase mitigando
Y vamos quedando abrazados
Parados en medio de la pieza
Como banner de una película

Entonces le digo en mi sueño:
Si por un caso tocan la puerta
No te preocupes, no te asustes
No voy abrir, vístete tranquila
Sube la escalera, sales por atrás
Y me esperas en el andén de la Cruz
                                                            
¿Cuál Cruz? Pregunta, intrigada
Le señalo sobre la cima: un arriate
Por una pestaña de la escalera vese
-estamos en la casa vieja del cerro
donde solamente una vez la llevé-

El Santo Madero es de color verde
Muestra sus brazos abiertos
Encintado con  chal que vuela
Y le orla  flores de papel crepé
-Nácar de concha incrustada
en madera gruesa de mangle-

Menudita mi flor cambia su faz
Los domos desnudos de su seno
presto se tapa con la frazada

y se persigna harto compungida.   
__
jrosual                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario