jueves, 3 de noviembre de 2016

Juntas en un sueño

V20_Sueño
Juntas en un sueño

Cuatro cuartos en el segundo piso
Unidas por una sala de estar 
y una escalera que sube al cielo
Y otra que baja al infierno

En uno se aloja la negra
En otro Solina Portocarrero
En el otro mi madre
Y el que queda es el mío

Por supuesto,
a mamá le intriga con quién me devaneo
Es su preocupación  
Desasosiego
Ansiedad y desvelo

Lo que hace en las noches no es ir a mi cuarto
sino ir al de ellas  y ver qué cama está vacía
entonces recién va a la mía

Y esta noche me ha visto con la negra
con la del cabello ensortijado
de carita agraciada solo que
sus labios son demasiado profusos

De cuerpo medio quebrado
Y salientes proporcionales

Orillar su piel en la sábana blanca
forma un contraluz babaloo
que me endecha el alma

Entonces mi madre me increpa
verborrea y media sobre ella, sobre mi
que mi negrita se protege tras de mi

Al salir a la sala miro a Solina escuchando
apoyado a la jamba de su puerta
con los brazos cruzados
y sus dedos tamborileando   
Golpeando el piso con el pie calzado
como preguntándome:

¿Qué has encontrado en esa negra que yo no tenga?
No le cabe y menea la cabeza cuando le miro

Cuatro cuartos en el segundo piso
Unidas  por una sala de estar 
y una escalera que sube al cielo
Y bajo por la que va al infierno.
               
Aunque en mi vida personal
han existido por separado
e indistintos años, hoy

se han juntado en este sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario