viernes, 21 de octubre de 2016

La piedra grande

V20_Familia 
La piedra grande

Cuando se vive en la sierra hay que tener el alma sencilla
La franqueza natural, sin poses, ni pernoctes indebidos
Yo viviré mis últimos años en aquella casa amplia
Que mi padre construyó pensando habitarla siempre
Pero que, por una piedra inmensa en el cimiento
en vez de dinamitarla la rodeó tomando medio metro  de la vecina,
su hermana, que no le perdonó y le adoquinó viveza  
y le hizo los días cuadritos, a él y a mi madre
por lo que la abandonaron y se vinieron a Lima

Yo volveré a esa casa a estrenarlo después de sesenta años
A esa casa falto de recuerdos, vivencias, calor prolongado

Pasaré mis últimos años en ese altillo
mirando por la ventana abierta
la fila de eucaliptos  ascender la cuesta
y oír a mis espaldas el dictado de voces
a mi oficio de transcriptor de hechos
-Incluida a mi  intolerante tía-.

 __
jrosual





No hay comentarios:

Publicar un comentario