sábado, 8 de octubre de 2016

Fin decurso

V20_Woman
Fin de curso

Hoy debe ser el final del curso y no la veré más
Mirada suya  capullo flor que se abría reluciente
Susurro de voz encriptado  a mi doble sentido
Almidonada a negro, cabello castaño, a mi lado

Impelido por esa promesa alta de no intentar más
Por el estigma de una escorpio que me pinchó la vida
Somníferado  de pasarlo bien sin quepar a una más
Sin más compañía que mi luna, el candil y una idea

Hoy debo terminar  bajo esa premisa falaz creada
¿Qué me cuesta darle mi número de teléfono
y tener la suerte que un día, sin saber que hacer,
ella, quisiera pasear por la vereda de mi  sol otoñal?

Pero mi creado andamiaje  me dice que no debe ser
porque mi corazón de hambre apenas le contradice
No la veré más, sufro, lloro  -vicisitud que me atiborra-
La hermosura de su talle, contiguo, ya se me evapora
  
El espigón rompeolas  pareciera que no tuviera final
Que se perdiera fantasmagórico en la bruma del mar
Pero sé que mide exactamente ciento veinte yardas
Aun así por lo incierto de mi  ocaso me dejaré llevar

Piedra grande que debería ser muy fuerte al soporte
Pero no es así, soy piedra chica necesitada de apoyo
                                                              
Por eso será que extraño estar debajo de un puente
Observar la inmensidad de éste cruzando el río
Sentado en un banco, solo, mirando esa mixtura
Obra de ingenio humano por retar la naturaleza

Ver el sol crepuscular que parece tronera escarlata
A distancia de tiro para lanzar mi gorra mish urbano
Ver su esclerótica anaranjada  una mancha de aire
Como si una niña con el codo la hubiese borroneado
  
Estoy harto cocido de idiotas pensamientos disparejos
Ella ha debido sonreírme siempre y estar a mi lado
No ha debido ausentarse, no tenía derecho a ello
No ha debido dejar la silla, sola, sin su frágil gravedad

 No la veré más, sufro, lloro  -vicisitud que me atiborra-
La hermosura de su talle, contiguo, ya se me evapora.
__
Jrosual




No hay comentarios:

Publicar un comentario